Apoyo y estabilidad para los propietarios de todo Oregon

OHSI son las siglas en inglés de Oregon Homeownership Stabilization Initiative, que en español se traduce Iniciativa de Estabilización para Propietarios de Viviendas de Oregon.

OHSI comenzó en 2010, cuando las familias de todo el país se vieron afectadas por la Gran Recesión y corrieron el riesgo de perder sus hogares. A través del Hardest Hit Fund, el gobierno de Estados Unidos proporcionó fondos a las familias de los estados más afectados por la recesión. Los estados pudieron usar los fondos para desarrollar soluciones locales a fin de prevenir acción hipotecaria. Oregon recibió $314 millones, mediante la Sociedad de Asistencia para Viviendas Asequibles de Oregon (OAHAC, por sus siglas en inglés), una corporación de beneficios públicos sin fines de lucro, y utilizó estos fondos para crear la OHSI y así ayudar a los propietarios a evitar las ejecuciones.

OHSI es administrado por el Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon (OHCS, por sus siglas en inglés) en nombre de la OAHAC. OHCS es la agencia de financiamiento de vivienda de Oregon que proporciona apoyo financiero y de programas para crear y preservar las oportunidades de calidad, viviendas asequibles para los oregoneses de ingresos bajos y moderados.

Hasta la fecha, OHSI ha ayudado a más de 14,000 familias a conservar sus hogares. El programa ha invertido más de $250 millones en ayuda directa a oregoneses.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de perder su vivienda, obtenga más información sobre nuestros programas y solicite apoyo lo antes posible.