A veces, los cambios de la vida dificultan que el dinero alcance. Las facturas se vuelven impagables y las deudas se acumulan. Si está haciendo todo lo posible por mantenerse y mantener a su familia y está en peligro de perder su casa.

Estamos aquí exactamente para esos momentos. OHSI es un programa financiado por el Hardest Hit Fund (Fondo para los Estados Más Afectados) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Proporcionamos ayuda financiera para ayudar a que los oregoneses permanezcan seguros en sus hogares.  

How it works

Quién es elegible

OHSI ayuda a los oregoneses que se han atrasado con el pago de la hipoteca o del impuesto sobre la propiedad debido a un cambio en su situación financiera. También ofrecemos ayuda a las personas que viven con un ingreso fijo o que hayan recibido un aviso de hipoteca inversa.

Visite las páginas de nuestro programa para obtener los detalles completos sobre la elegibilidad.

 

Cómo funciona la ayuda financiera

La ayuda que recibirá es una inversión en la seguridad financiera de su familia para ayudarlo a conservar su hogar. Se proporciona en forma de préstamo y se registra como hipoteca. Sin embargo, es un préstamo sin intereses, sin pagos y perdonable. Esto significa que no deberá devolver el préstamo siempre que no venda su hogar o lo refinancie por dinero en efectivo durante cinco años.

Obtenga más información en las preguntas frecuentes.

 

De dónde proviene la financiación

OHSI comenzó en 2010, cuando el Departamento del Tesoro de EE. UU. creó el Hardest Hit Fund para ayudar a los propietarios que tenían dificultades financieras a evitar la ejecución de la hipoteca. Oregon fue uno de los 19 estados que recibió una subvención y la usó para crear OHSI. Los recursos solo están disponibles hasta que estos nuevos fondos se agoten. Le recomendamos que envíe una solicitud lo antes posible.

Solicite hoy mismo para unirse a la comunidad de propietarios que han obtenido ayuda y conservado sus hogares.

 

$17,000

DE AYUDA RECIBIDA EN PROMEDIO, POR FAMILIA

14,000 

FAMILIAS DE OREGON RECIBIERON AYUDA

$75,000

DE AYUDA MÁXIMA DISPONIBLE, POR FAMILIA

 

 
 
Artboard 1 copy 2_yellow_steps.png

Cómo entregar la solicitud

Si desea entregar una solicitud para obtener ayuda, debe seguir algunos pasos clave. Aquí le explicamos cómo empezar y qué debe hacer para completar su solicitud. ¿Tiene alguna pregunta? Visite las preguntas frecuentes o comuníquese con OHSI.

QUÉ DEBE SABER

Este es un proceso en dos partes: la solicitud consiste en dos partes: completar un formulario en línea y entregar documentos al socio de OHSI en su condado.

Marque su calendario: No puede entregar su solicitud en cualquier momento. Comenzamos a aceptar nuevas solicitudes miércoles por medio. Todo debe entregarse el viernes siguiente. Visite la sección Entregar solicitud ahora para conocer los próximos plazos.

Procesamiento de la solicitud: procesar la solicitud, verificar los detalles con los prestamistas y otras partes y finalmente dar la ayuda financiera, si se aprueba, puede tomar entre tres y seis meses. Nos comunicaremos con usted tan pronto se haya procesado su solicitud. Si puede, proporciónele los pagos al prestamista durante este período.

QUÉ DEBE HACER

Reúna sus documentos: las declaraciones de impuestos, los estados de hipotecas y otros documentos tienen información importante necesaria para completar la solicitud. Reúna esos materiales antes de comenzar. Para descargar una lista de documentos, visite la página del programa que está solicitando.

Inicie la solicitud en línea en una computadora: debe usar una computadora para completar la solicitud en línea, no un teléfono inteligente ni una tableta. La aplicación no funciona en esos dispositivos.

Entregue sus documentos: proporciónele los documentos en persona, por correo postal o por fax al socio de la OHSI de su condado. Deben recibirse todos los documentos antes del plazo para la solicitud. Si los envía por correo postal, envíelos algunos días antes del fecha de entrega para asegurarse de que lleguen a tiempo.

Complete la solicitud en línea en una computadora: complete la solicitud en línea antes del fecha de entrega. Empiece lo antes posible en caso de que tenga preguntas.

Comuníquese con nosotros: si tiene alguna pregunta durante el proceso de solicitud o luego de haberla entregado, comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo, y podemos proporcionarle una actualización de su solicitud luego de 45 días.


Proveedores y condados participantes

Para recibir apoyo, el proveedor hipotecario (la empresa a la que le paga la factura de la hipoteca) debe tener un contrato con OHSI. Todos los condados de Oregon participan en el programa. Si su proveedor no está en la lista, no podrá entregar una solicitud.

Descargue la lista de los proveedores participantes.